Home / Variedades / Estudiantes New Horizons ganan Olimpiada Dominicana Informática
Estudiantes New Horizons ganan Olimpiada Dominicana Informática

Estudiantes New Horizons ganan Olimpiada Dominicana Informática

Estudiantes del Colegio Bilingüe New Horizons obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en la versión 2017 de la Olimpiada Dominicana de Informática (ODI).

Con miras a representar al país en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI, por sus siglas en inglés), una de las competencias de Ciencias de Computación más prestigiosas a nivel mundial, que este año tendrá lugar en Teherán, Irán, del 28 de julio al 4 de agosto.

La medalla de Oro la obtuvo el estudiante Pedro Bretón, de New Horizons Santiago; de New Horizons Santo Domingo, Wanson NG y Paul Ramírez se alzaron con la Plata, y Juan Alcántara ganó Bronce.
Los 4 ganadores pasaron a formar parte de la pre-selección nacional y estarán participando en un campamento que consistirá de sesiones avanzadas de entrenamiento tanto en desarrollo de Algoritmos como de Matemáticas.

“Esta condecoración obtenida como fruto del esfuerzo de nuestros estudiantes, es motivo de gran regocijo para nuestra comunidad educativa, pues nos pone a la vanguardia tecnológica en el ámbito de la educación media y evidencia una vez más que nuestra convicción más fuerte es la excelencia académica”, explicó Enmanuel Abreu, Coordinador Académico de Informática del CBNH.

De los 12 clasificados para esta ronda final, seis eran de CBNH y tres estuvieron en el top 6, entre estudiantes de todo el país que compitieron en el evento organizado por la Sociedad Dominicana de Computación, dirigida por Roberto Abreu y Pedro Taveras.

La IOI es una de las cinco olimpiadas científicas internacionales. El objetivo principal de la IOI es estimular el interés por las ciencias de la computación y la tecnología de la información; a la vez que se reúnen con alumnos excepcionales y talentosos de diversos países, comparten experiencias científicas y culturales.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Juan Javier

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top