Home / Variedades / INFOTEP Capacitará Adolescentes Embarazadas y Madres Jovenes
INFOTEP Capacitará Adolescentes Embarazadas y Madres Jovenes

INFOTEP Capacitará Adolescentes Embarazadas y Madres Jovenes

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, capacitará a las adolescentes embarazadas y madres jóvenes del sector de Herrera, a través de cursos técnico-vocacionales, con el propósito de que puedan obtener un empleo decente o emprender algún negocio.

Director-Infotep

Director del Infotep

Así lo dio a conocer el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, durante la inauguración del programa“Restaurando un Mañana” del centro educativo comunitario de la Fundación Pediátrica por un Mañana, ubicado en el sector de Herrera.
El referido centro es una escuela dirigida a brindar apoyo a jóvenes madres en situación de riesgo.
Al hablar a las personas presentes en el acto, Ovalles expuso: “Me complace anunciar que la Fundación y las decenas de jóvenes que serán atendidas, pueden encontrar en nuestra institución el nicho que procure formarlas para que se empleen o para que monten un negocio que les permita tener un ingreso estable, seguro, que les ofrezca condiciones dignas a su ambiente de nuevas madres, en las que puede darse la felicidad de la maternidad”.
Añadió que la juventud de Herrera debe saber con certeza que el INFOTEP responde de manera categórica a la política social del gobierno y en particular del presidente Danilo Medina, “para mejorar la vida de la población, con oportunidades de alcanzar el bienestar y el progreso para todas las familias que busquen en nuestro servicio la oportunidad de lograrlos”.
Los cursos técnicos que se impartirán responden a las necesidades detectadas en el sector, a fin de garantizar la pronta inserción laboral de estas mujeres, así como también darles soporte en su economía doméstica. Dichos cursos son, entre otros: Auxiliar de farmacia, Cocina doméstica, Panadería, Informática, Secretariado, Elaboración de jabones y esencias y Cajera.
De modo paralelo, las jóvenes recibirán asistencia psicológica, según sus necesidades, con el objetivo de asistirlas en su pleno desarrollo. Además se les ofrecerá apoyo espiritual, tanto a ellas como a sus familiares, con el propósito de lograr la restauración integral del núcleo familiar, como base de la sociedad.
En el acto, la presidente de Fundación Pediátrica por un Mañana, María Isabel Serulle, hizo alusión al recién conmemorado Día Internacional de la Mujer, y resaltó: “Estamos aquí para decirles a esas madres que las vidas de sus hijos son invaluables, pero sus vidas también lo son. Estamos aquí para decirles que un embarazo a destiempo no tiene que ser motivo de que sus vidas no puedan ser productivas. Estamos aquí para decirles que quien desea luchar, tiene todas las de ganar, y que quien trabaja con tesón puede sacar adelante a su familia, que es el más preciado regalo de Dios. Y estamos aquí porque valoramos que las madres juegan un rol especial en el desarrollo de las familias como el núcleo más puro de la sociedad”.
El proyecto Restaurando un Mañana cuenta, con un área en que se vela por el cuidado de los hijos de las jóvenes beneficiadas de edades entre 0 a 4 años. El centro dispone de un amplio espacio de esparcimiento y actividades de estimulación temprana, un área de juego, sala de lactancia, enfermería y una biblioteca.
En el centro comunitario se ejecutará el Proyecto Alerta Joven, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y gestionado por la empresa Entrena SRL. Mediante acuerdo firmado por las instituciones el pasado mes de enero, este proyecto tiene como objetivo inmediato impactar de manera positiva en la vida y el desarrollo de un número inicial de 900 mujeres y sus familiares, en los primeros 18 meses del acuerdo.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top