Home / Variedades / IBEROSTAR Chef On Tour con La chef Emma Bengtsson
IBEROSTAR Chef On Tour con La chef Emma Bengtsson

IBEROSTAR Chef On Tour con La chef Emma Bengtsson

 La chef Emma Bengtsson, dos Estrellas Michelin, protagonista del “IBEROSTAR Chef On Tour” este sábado

El tour gastronómico “IBEROSTAR Chef On Tour” continúa desarrollándose por toda Latinoamérica y este sábado hará una nueva parada en República Dominicana, en el IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro. Se trata de una innovadora iniciativa con la que la prestigiosa cadena hotelera acerca la alta gastronomía internacional a sus clientes.

En esta ocasión, la invitada será la sueca Emma Bengtsson, actual chef ejecutiva del restaurante Aquavit, de Nueva York, donde su exquisito trato de los productos locales, su mezcla de tradición con técnicas innovadoras y su interpretación creativa de postres clásicos escandinavos le han valido 2 estrellas Michelin. De hecho, ostenta el mérito de ser la segunda mujer chef en los Estados Unidos en dirigir una cocina de dos estrellas y la primera cocinera sueca en lograrlo.

La chef Emma Bengtsson

La chef Emma Bengtsson

Para este sábado, la cocinera propone una velada gastronómica única en el IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro. El menú está compuesto por una selección de canapés de bienvenida (“Ostras de flor de saúco”, “Chorizo de pulpo”, “Caviar de osettra”, entre otros), “Salmón curado, con erizo de mar, espina cerval y eneldo”, “Langosta ahumada, huevas de trucha, quelpo y enebro” y “Res al grill con endivias fermentadas, puré de manzana”, entre otras delicias.

La cena es de cupo limitado y se requiere reserva previa. Tiene un costo de 170 dólares por persona. Para más información, los interesados pueden llamar al (809) 221-6500 (ext. 1503) o escribir al correo electrónico direcciongrandbavaro@iberostar.com.do.

“IBEROSTAR Chef On Tour” es, un año más, ejemplo del compromiso de IBEROSTAR Hotels & Resorts por ofrecer siempre la máxima calidad e innovación en una de sus áreas más importantes, la gastronomía. Un proyecto de lo más ambicioso que la compañía ha puesto en marcha por segundo año consecutivo para continuar ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles a sus clientes.

Para conocer más de cerca la iniciativa y estar siempre informado de las novedades en torno a ella, IBEROSTAR ha puesto en marcha iberostarchefontour.com. Una web en español y en inglés, en el que todos los usuarios podrán disponer de información detallada y de primera mano sobre el tour gastronómico.

Sobre la chef Emma Bengtsson
Emma Bengtsson se crio en una pequeña localidad de la costa oeste de Suecia y a una edad muy temprana ya mostró interés por las artes culinarias gracias a su abuela, una ávida cocinera. Su inclinación juvenil por la cocina y la repostería se convirtió en una aspiración profesional cuando se matriculó en la Escuela de Hostelería y Restauración de Estocolmo, donde se formó en todos los roles de un restaurante, desde la elaboración de platos salados a dulces, pasando por los puestos de camarera y anfitriona.

Durante su paso por Edsbacka Krog (el único restaurante de dos estrellas Michelin que había en Suecia en aquella época), descubrió su amor por la repostería y trabajó allí durante cuatro años. A continuación, aceptó un puesto en el restaurante Prinsen, uno de los bistrós más concurridos y antiguos de Estocolmo. Después se incorporó al equipo del Operakällaren, el histórico y galardonado restaurante ubicado en la Ópera de Estocolmo, donde estuvo durante casi cinco años.

Marcus Jernmark, ex chef ejecutivo de Aquavit, reclutó a Bengtsson en 2010 como chef de repostería. Sus creativas interpretaciones de los clásicos postres escandinavos, junto con sus originales variedades de pan, la dieron a conocer rápidamente. Su estilo —reflejo de la inclinación de la región por los productos locales, las técnicas progresivas y el respeto por las tradiciones— tuvieron muy buena acogida, y Aquavit fue galardonado con una estrella en la Guía Michelin de Nueva York en 2013 y 2014.

Con dato curioso, Bengtsson es además una entusiasta bailarina de bachata y participa en campeonatos y concursos internacionales. Hija de militares, también disfruta practicando su puntería en campos de tiro.

Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts
IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 80 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone de más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en todo el mundo.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Juan Javier

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top