Home / Variedades / HOTEL CROWNE PLAZA CELEBRA FESTIVAL GASTRONOMICO BRASILEÑO
HOTEL CROWNE PLAZA CELEBRA FESTIVAL GASTRONOMICO BRASILEÑO

HOTEL CROWNE PLAZA CELEBRA FESTIVAL GASTRONOMICO BRASILEÑO

Disfruta de los sabores y colores de Brasil.

 

Santo Domingo, D. N. Vive la Cultura Brasileña y disfruta de sus Platos más representativos en el Festival Gastronómico Brasileño del 24 al 28 de marzo en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

 

El evento cuenta con el auspicio de Vinos S.A., Cervecería Nacional Dominicana, Embajada de Brazil y Avianca.  El escenario gastronómico es el Restaurant Nabú y se celebrará del 24 al 28 de marzo, con almuerzo buffet de 12 del mediodía a las 3:00 de la tarde y cena a la carta de 7:00 a 11:00 de la noche.

 

El coctel de lanzamiento estuvo presidido por el Excelentísimo Embajador de Brasil, José Marcus Vinicius de Sousa, la Gerente de Mercadeo de Vinos S.A. Wanda González, el Gerente de Avianca, Franklin Avendaño y José Solís de Cervecería Nacional Dominicana, quienes estuvieron acompañados de la Directora de Alimentos y Bebidas, Yalta Rodríguez.

La Cocina de Brasil es una de las más refinadas, variadas y exóticas de toda Iberoamérica. Tiene un indiscutible carácter tropical que se combina perfectamente con las aportaciones de las diversas etnias que pueblan este inmenso país.

Los indios autóctonos, que le brindaron la harina de mandioca, los frutos tropicales, la batata, el cacao y el cacahuete. Los colonizadores portugueses, que llevaron al continente algunas costumbres culinarias de la Europa de la época. Los negros africanos, llevados primero como esclavos, importaron el ñame, la banana, el coco y el dende (aceite de palma). Los emigrantes posteriores de distintos países europeos, que llevaron consigo una gran variedad de platos y costumbres gastronómicas. La combinación de todas estas cocinas, costumbres, productos naturales y fauna regionales, produjo resultados singulares.

Sin duda el plato nacional de Brasil o Brazil, es la feijoada (mezcla de verduras, alubias negras y abundante compango de carnes y embutidos) que va precedida ritualmente de una batida (mezcla de aguardiente de caña y limón verde).

Los pescados y  los mariscos, como por ejemplo la fritada de mariscos (mejillones, ostras y carne de crustáceo, rebozados en pasta de buñuelos y fritos) o los grandes gambones aderezados con numerosas salsas forman parte de su variada gastronomía.

 

En esta oportunidad contamos con la participación de los destacados Chefs Brasileños, Luis Barboza y  José Delgimar Honorato del Hotel Holiday Inn Parque Anhembi, Brasil, quienes mostrarán sus mejores destrezas para ofrecer un menú variado y atractivo con los mejores sabores y colores de Brasil.

 

Los invitados participaron en la degustación de los platos que se ofrecerán en el Festival Gastronómico Brasileño, así como un brindis de Vinos S.A.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top