Home / Variedades / Festival de Velocidad de Autos y Motos en el Autódromo Mobil 1

Festival de Velocidad de Autos y Motos en el Autódromo Mobil 1

Santo Domingo, 27 de agosto de 2013. Durante una rueda de prensa celebrada en el salón de reuniones del Edificio Corporativo de Claro, se dio a conocer los detalles del Festival de Velocidad de Autos y Motos, el cual será celebrado el próximo domingo 1 de septiembre a partir de las diez de la mañana en el Autódromo Mobil 1, con la participación de pilotos de toda la geografía junto a los invitados extranjeros.

En la actividad  Diego Almonte, Gerente del Autódromo Mobil 1 manifestó que este evento donde se unen una vez más los bólidos de dos neumáticos junto a los de cuatro, presenta un gran espectáculo para toda la fanaticada que disfruta de la velocidad. En esta ocasión los dominicanos recibirán la visita de pilotos de diferentes países de la región entre los que se encuentran pilotos de Haití, Puerto Rico, Panamá, Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, Osvaldo Villalona Gerente de Promociones habló en nombre de Claro, manifestó que la empresa de comunicaciones se ha destacado por ser vanguardista y como el Autódromo Mobil 1 se encuentran  innovando, para promover y llevar a sus clientes las nuevas tendencias tecnológicas. Dijo que con el auspicio a las actividades del Autódromo Mobil 1, y como patrocinador oficial del Equipo Sauber F1,  Claro reafirma su compromiso de respaldar las actividades deportivas.

 

El evento iniciará a las 10:30 am con las primeras carreras de automovilismo, iniciando con la categoría RS, la cual dará apertura oficial al evento, luego de realizar la primera carrera de cada categoría de automovilismo se dará paso a las motos las cuales correrán un heat de cada categoría volviendo a dar paso al automovilismo para cerrar con broche de oro la jornada.

 

El automovilismo presenta una interesante lucha en todas las categorías, ya que luego de haberse corrido tres carreras en el año la balanza se inclina hacia algunos pilotos que han logrado destacarse ante sus adversarios hasta el momento. Tal es el caso del norteamericano Jeff Altenburg, el cual cuenta con una buena ventaja sobre sus competidores más cercanos: Pedro Sued, Alfredo Najri y José Ricardo Leroux, quienes tendrán que emplearse a fondo para darle caza al norteamericano. Robert Bretón comanda la competitiva categoría RS sobre Pedro Redondo padre e hijo, Cesar Santana y Jacky Khawly, los cuales pisan los talones del veterano piloto. Cristian Bonnet comanda el nutrido grupo de la ST seguido de Jonathan Basden junto a un fuerte grupo de pilotos con grandes chances de recortar la ventaja que ostenta Bonnet, entre ellos las parejas de hermanos Susaña y Urbaez que junto a José Lora representan la mayor amenaza para el líder de la categoría. En Turismo Nacional la lucha también está bastante cerrada con Carlos Peña y Sebastián Paniagua a la cabeza, seguidos bien de cerca por Marco Cabral, Rafael Luciano y Juan Manuel González, los cuales prometen una lucha férrea hasta el final del campeonato.

 

En motociclismo el espectáculo promete ser muy interesante en todas las categorías ya que los pilotos están muy competitivos y registrando tiempos muy similares entre ellos llevando a cabo carreras no aptas para cardiacos. Waldis Veras se encuentra dominado las principales dos categorías del certamen y para esta ocasión estará estrenando dos nuevas motos adquiridas recientemente en el extranjero. Veras está dominando la categoría Super Bike por la mínima sobre Emilio Peña con Enmanuel Then en la tercera posición. De igual forma Waldis domina la categoría Super Sport 600 sobre el cubano Nirio Ribero quien viene de ganar la pasada fecha luego de una excelente lucha por la primera posición con el piloto dominicano. El sensacional Persio López, debutante en las motos de alta cilindrada, ha dominado a su antojo la categoría Pro Bike, manteniendo a raya a un nutrido grupo de pilotos, encabezados por Riner López, David Martínez, Eric Santos y Wellinton Cabrera. En la categoría Amateur, Wayne Veras se muestra dominante sobre los demás pilotos de la categoría de iniciación en la alta cilindrada, donde en la pasada carrera se alinearon un contingente de veinte pilotos, cifra record para una categoría de motos en nuestro país.

 

El Festival de Velocidad de Autos y Motos no solo tendrá competencias de automovilismo y motociclismo, sino que también el Club Dominicano de Corredores de Drift realizará una demostración en la pista como parte del espectáculo que el Autódromo Mobil 1 ha preparado para los asistentes. Las boletas para asistir al evento están a la venta en Uepa Tickets a precios populares: RD$ 300.00 en graderías, RD$ 800.00 el área de Paddock y RD$ 1,200.00 el VIP.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Claro, Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Power Rider, Baterías LTH, SOS ambulancias, 911 Energy Drink, America Cruise Ferries, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Induveca y Míster Hot Dog.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top