Home / Variedades / Este fin de semana en las costas de Barahona regata

Este fin de semana en las costas de Barahona regata

Participarán más de 30 amantes de la navegación del país y de Puerto Rico

Santo Domingo, agosto 2013.  El clima tropical que predomina en el país durante todo el año, es ideal para practicar diferentes deportes acuáticos en nuestras hermosas playas de cálidas aguas. Sin duda, la navegación a vela es una de estas.

Estas condiciones serán aprovechadas este sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, fecha en que será celebrada la regata “Palito Seco”, una tradición que por años se realizó en las aguas de Barahona de la mano de unas familias amantes del mar: Guaroa y Adacela Vásquez y José Aguiló.

Este año, esta actividad deportiva vuelve y los atletas llenarán las aguas de la hermosa costa de Barahona durante dos días de competencias en las diferentes categorías del deporte.

 

Irina de Bros,  del comité de trabajo de la Federación Dominicana de Vela, afirma que en esta competencia marítima se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat, tablas de vela (Windsurf). También, habrá una exhibición de Kiteboards y Paddelboard.

Fin de semana para disfrutar de Barahona

En Barahona no sólo se puede disfrutar de hermosos balnearios, gente solidaria, rica gastronomía y recursos naturales que favorecen el ecoturismo; sino también de la práctica de deportes acuáticos, gracias al intenso oleaje y el viento de sus costas.

 

Playas como Los Patos, Paraíso, Bahoruco y Enriquillo  ofrecen a los amantes del surf, windsurf y kayak, una experiencia fascinante, por eso, han sido escenario de celebración de importantes competencias que han puesto de manifiesto el espíritu deportivo de los pobladores de la localidad.

 

Una buena oportunidad para que la familia disfrute de la “Perla del Sur”, es La Regata Palito Seco. La competencia contará con la participación de veleristas locales como Raúl Aguayo, atleta de alto rendimiento; así como niños veleristas, y competidores de Puerto Rico.

 

La Regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de un amante del mar  Guaroa Vásquez Guiliani, quien en 1985, adquirió un velero sunfish para disfrutar el entorno marino frente a la ciudad de Barahona.

 

Desde 1987, se realizaron regatas anuales durante 17 años, siendo las últimas cinco de clase internacional, ya que participaron competidores de Puerto Rico, Saint Martin, Estados Unidos y Venezuela.

 

La “Regata Palito Seco” dio origen a la creación del Club Náutico de Barahona, y desde esa época fue identificado como punto de realización de regata. En el marco de esta tradicional competencia, se realizó por primera vez una regata para niños y una regata femenina.

 

“Palito Seco” dimensionó a Barahona y consiguió el involucramiento de toda la comunidad, incluyendo los empresarios que apoyaron y se compitieron con esta justa deportiva.

 

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top