Home / Variedades / Concluye con éxito la segunda versión de la feria de turismo sostenible Aventúrate
Concluye con éxito la segunda versión de la feria de turismo sostenible Aventúrate

Concluye con éxito la segunda versión de la feria de turismo sostenible Aventúrate

Las familias que visitaron la feria durante los dos días que se celebró encontraron diversas opciones para planificar sus próximas vacaciones

 Más de 6 mil personas, 40 establecimientos, 45 artesanos y 10 destinos estuvieron presentes en la feria con sus ofertas

 Santo Domingo.- El Jardín de Agora Mall fue el escenario elegido para celebrar la segunda feria de turismo sostenible Aventúrate, donde se dieron cita más de 6 mil personas que fueron atraídas por las ofertas de turismo de aventura y naturaleza que se ofrecían en los stand de los proyectos participantes.

Unos 10 destinos, 40 empresas turísticas y 45 artesanos estuvieron presente en la segunda edición de la feria de turismo sostenible “Aventúrate 2014”, que concluyó con éxito durante los dos días de exposiciones.

Aventúrate permitió a los visitantes hacer un recorrido por los diferentes destinos del país a través de la oferta de turismo sostenible que pertenecen a los clústeres de Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, La Romana-Bayahibe, Pedernales, Puerto Plata, y Samaná.

 Los stands de Hoteles boutique, eco-lodges, y las ofertas de alojamiento rural, excursiones culturales, de naturaleza, de aventura: así como venta de artesanía, gastronomía característica de cada zona, fueron algunas de las alternativas que se ofrecieron en Aventúrate.

 Entre los proyectos participantes estuvieron: Rancho Jarabacoa, Villa Pajón, Rancho Platón. Villa Rivera del Mar, Doulos Discovery, Jamacas de Dios, Hotel Bayahibe, Rancho La Aurora, Clúster Turístico de Puerto Plata, Bávaro Adventure Park, Turismo Rural, Los Bohíos Campo Añil,  Taino Park, Rancho Baiguate, Red UMPC, Teleférico de Puerto Plata, Rancho Ecológico El Campeche, Sendero del Cacao, Jarabacoa River Club, Hotel Gran Jimenoa, Natura Cabana, Tody Tours, Gestur, Coral Hospitality Corp, Clave Verde, Hacienda Cufa, Rancho Don Sergio, Andariegos, Clúster Ecoturístico Constanza y Jarabacoa Adventure.

 Aventúrate contó con una exhaustiva agenda de talleres y charlas completamente gratis sobre ecoturismo, fotografía, senderismo, entre otros temas vinculados al turismo sostenible.

 Esta feria, que se realizó gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Turismo (MITUR), Centro Cuesta Nacional (CCN) con su iniciativa Orgullo de mi Tierra, Ágora Mall y el periódico Listín Diario, fue un espacio de esparcimiento para toda la familia dominicana y una oportunidad de conocer la oferta turística no tradicional que brindan las distintas regiones del país. 

Aventúrate es organizada anualmente por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Aventurate2014

Acerca del CDCT

 El CDCT fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sistema turístico mediante la creación de alianzas público-privadas, impactando positivamente el retorno económico, la protección medioambiental y la inclusión de las comunidades al principal sistema de la economía dominicana, a través del modelo de clúster.

 En la actualidad, el CDCT apoya a los siguientes clústeres turísticos a nivel nacional: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahibe, Samaná, Santo Domingo . 

 Más información en:

http://ww.turismocdct.org/

https://www.facebook.com/turismocdct.org?fref=ts

https://www/facebook.com/pages/Dominican-Treasures/217797648248111/fref=ts

@TurismoCDCT.  @DominicanTR

 

 

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top