Home / Variedades / Cine / ¿La Película Liga de la Justicia ofrece el éxito que DC necesita?
¿La Película Liga de la Justicia ofrece el éxito que DC necesita?

¿La Película Liga de la Justicia ofrece el éxito que DC necesita?

Warner Bros. está conteniendo la respiración mientras el estudio se prepara para dar a conocer la ” Liga de la Justicia ” este fin de semana.

La costosa aventura del equipo de superhéroes conlleva un presupuesto de producción de más de $ 250 millones, según varias fuentes, y con ello, la esperanza de que el universo cinemático interconectado de DC de héroes y villanos de comics pueda ofrecer grandes audiencias en todo el mundo.

El Universo DC es el universo de ficción compartido en el que ocurren las historias de los cómics publicados por DC Comics, en el que todos los personajes de la editorial conviven entre sí.

Cuando se agreguen decenas de millones de dólares en costos mundiales de mercadotecnia y distribución, ” Justice League ” tendría que recaudar una elevada suma de alrededor de 600 millones de dólares solo por la venta de entradas e ingresos adicionales de elementos complementarios como televisión de pago y entretenimiento en el hogar con el fin para obtener un beneficio

Los ejecutivos de Warner Bros. ya están preocupados de que el estreno de la película este fin de semana, que se prevé sea de $ 110 millones, sea menos de lo que esperaban. En comparación, el “Batman v Superman: Dawn of Justice” del año pasado abrió a $ 166 millones. La película también enfrentará alguna competencia durante el próximo fin de semana festivo de otro gran lanzamiento, “Coco” de Disney / Pixar, aunque la película animada se inclina más joven. Hasta ahora, la reacción temprana a “Justice League” se ha mezclado tanto entre críticos y fanáticos. Algunos lo han criticado, mientras que otros han elogiado su tono más claro.

RELACIONADO

Guitar Superhero Gary Clark Jr. en Covering the Beatles “Come Together” para “Justice League”
Taquilla: ‘Liga de la Justicia’ despega en los primeros mercados internacionales

También pesa sobre la imagen si el público adoptará nuevos personajes, Flash, Cyborg y Aquaman, todos los cuales aparecen en la pantalla grande por primera vez. El trío obtendrá sus propias películas independientes, comenzando con Aquaman en diciembre de 2018. Las películas Flash y Cyborg se lanzarán en 2020.

El universo cinemático de DC ha tenido un desarrollo desigual en los últimos años. Si bien el “Escuadrón Suicida” y el “Batman v Superman” del año pasado recaudaron $ 1,600 millones en todo el mundo, obtuvieron críticas y desprecio de algunos fanáticos del cómic. Sin embargo, la ” Mujer Maravilla ” de Patty Jenkins brindó un golpe de éxito muy necesario para la franquicia de DC, lo que le valió la aclamación de la crítica, además de $ 822 millones en la taquilla mundial.

Un fracaso de la “Liga de la Justicia” seguramente desinflaría las velas de DC y renovaría los esfuerzos en el estudio para enfocarse en películas individuales más que en la continuidad entre películas y personajes.

“Cuando se tienen personajes icónicos como este y una marca como ‘Justice League’, e incluso las marcas individuales de esos personajes, la película tiene mucha presión para ofrecer”, dijo el productor de la película, Chuck Roven. “Estuvimos muy contentos con la respuesta creativa, crítica y financiera sobre ‘ Wonder Woman ‘. Sería genial si esta película pudiera ofrecer algún nivel del mismo tipo de respuesta en esas mismas áreas. Los fanáticos van a tener que decirnos “.

“Justice League” tiene mucho que cumplir ya que 2017 ha presentado una serie de películas de superhéroes bien revisados ​​como “Thor: Ragnorok” de Marvel y “Spider-Man: Homecoming”, ambos con puntajes de Rotten Tomato superiores al 90%. Rotten Tomatoes, que retrasó la publicación de su puntaje de revisiones de “Justice League” hasta el jueves, informó una puntuación de 40%. Rotten Tomatoes retrasó el lanzamiento del puntaje para revelarlo en su nuevo programa de Facebook, “See It / Skip It”, el jueves por la mañana temprano. El sitio de calificaciones de películas, que es en parte propiedad de Warner Bros., también recientemente retuvo el puntaje de “A Bad Moms Christmas” para revelarlo en el nuevo programa de Facebook.

“La presión está en mantener vivo el récord perfecto de superhéroes de 2017”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de ComScore. “Hay mucha presión en muchos frentes. (“Justice League”) es un componente clave del futuro de DC “.

Al promocionar la película, Warner lidió con el enigma de Ben Affleck como Batman. El turno de Affleck como Caped Crusader no ha sido recibido con el mismo entusiasmo que Batmans pasado. En cambio, Warner Bros. ha centrado su comercialización en Gal Gadot , aprovechando su nueva popularidad de “Wonder Woman”. Persisten las especulaciones de que la aparición de Affleck en futuras películas de Batman terminará con “The Batman”, la película dirigida por Matt Reeves que originalmente se ambientaba ser dirigido por Affleck. Los expertos del estudio dicen en privado que están listos para lanzar un nuevo Batman, y en una entrevista reciente con USA Today, Affleck dijo que le gustaría encontrar una manera “elegante y genial” de salir.

“No hace falta ser un genio para descubrir por qué ‘Wonder Woman’ está al frente y al centro en todo el marketing”, dijo Deragarabedian, y agregó: “Cada vez que cambias el reparto, siempre presenta desafíos. Si bien siempre hemos visto personajes icónicos cambiar de molde, siempre es complicado porque te gusta tener consistencia allí “.

El esfuerzo de casi una década para llevar a la “Liga de la Justicia” se produce en medio de una evolución en el estilo y el tono del género de los superhéroes en general. Parece que en algún momento durante la creación de la “Liga de la Justicia”, el terreno cambió bajo los pies de DC. “Guardianes de la Galaxia” y “Deadpool” comenzaron a dar ligereza a películas que anteriormente habían visto a los superhéroes tomarse demasiado en serio.

Avance rápido a “Ragnarok”, la entrada de Marvel que marcó el humor divertido con humor ingenioso y escritura ingeniosa, convirtiéndose en la película de Marvel mejor revisada hasta la fecha.

Las películas de DC también se están ajustando, comenzando con Jenkins. “Wonder Woman” rebosaba de temas como el amor, la esperanza y la amistad, un fuerte contraste con la trilogía “Dark Knight”, así como con “Batman v Superman”, que exploraba puntos de vista mucho más oscuros de la humanidad.

El verano pasado, Warner trajo a Joss Whedon, conocido por su estilo irónico de escritura, para enfrentarse a la “Liga de la Justicia” después de que el director Zack Snyder se retirara en mayo para lidiar con la muerte de su hija. Re-shoot, complicado por los horarios competitivos de todos los actores, duró dos meses y costó $ 25 millones. Roven, sin embargo, dijo que la película será una amalgama de los estilos de Snyder y Whedon.

“El ADN de la película ya estaba listo, y Joss estaba trabajando en las páginas de reescribir guiones con Zack”, dijo Roven. “Todo el mundo sabía en su mayor parte lo que iba a filmarse”. Por supuesto, Joss es su propia entidad creativa, por lo que también va a poner parte de su ADN en él, pero la gran mayoría ya está lista “.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top