Home / Variedades / Celebran Octava Versión del Concurso Mejor Sommelier de Rd
Celebran Octava Versión del Concurso Mejor Sommelier de Rd

Celebran Octava Versión del Concurso Mejor Sommelier de Rd

En esta ocasión Jose Antonio Monegro resultó el ganador de esta competencia que celebra cada año la Asociación Dominicana de Sommeliers y El Catador para ilustrar la civilización del vino en el país.

 Santo Domingo.- Un gran Sommelier garantiza que un sencillo compartir se convierta en un acontecimiento memorable, conscientes de esto la Asociación Dominicana de Sommeliers cerca de El Catador celebraron por octava ocasión el Concurso Mejor Sommelier República Dominicana 2015.

Este se realizó en el Salón Grand Piantini del Hotel Jw Marriot con la participación de un jurado experto compuesto por Thomas Sartori, Pedro Gil, Riquermis Santana, Gustavo de Hostos y el ganador de la séptima versión del concurso, Carlos Espino.

 La laboriosidad fue una excelente ocasión para honrar y celebrar la cultura del vino en el país, allí los diez semifinalistas, pudieron exhibir sus saberes enológicos y sus destrezas de beneficio y cata sensorial, frente a una exigente platea de calurosos. ….. Cada uno mostró a más, sus capacidades, estilo y gracia al instante del maridaje, decantación de vinos de guarda y descorche de vinos espumosos.

 Las palabras que dieron apertura al concurso estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación Dominicana de Sommeliers, Riquermis Santana, a quien le sucedió Gabriella Reginato, reconocida chef nacional, quien fungió como maestra de ceremonia.

Los condecorados en esta oportunidad fueron los Señores Yerika Fernandez (Sommelier de Tgi Fridays), Rafael Junior AgÜero (Sommelier de Bottega Fratelli) y Jose Antonio Monegro (Sommelier de Mitre), resultando este último el ganador del concurso.

Los premios otorgados a los ganadores, todavía de placas y trofeos, fueron un cupo para participar al abocado tour enológico organizado por El Catador y el anhelado trofeo del Champagne Perrier Jouet. El acontecimiento celebra la magnitud del gremio de los Sommelier en el país, quienes, con su vasto conocimiento del mundo del vino, pueden interpretar al valor agregado en cualquier vivencia eno-gastronomica.

 En el país ahora es opcional diplomarse como Sommelier y tras esta noticia, hace ocho años surge la iniciativa de El Catador de llevar a cabo este concurso, el cual persigue alzar el valor de la Sommelerie y cascar a un sinnúmero de ocasiones a quienes tienen talento en el área.

 El Catador es una compañía dedicada a la transacción y ordenación de las más finas y selectas marcas de vinos en todo el mundo. Como compañía, mantiene su compromiso de llevar conocimiento sobre la cultura del vino a todo aquel que de una manera u otra se identifique con este excitante tema.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top