Home / Variedades / Automóvil Club Dominicano (ACD) realizará el Congreso Americano FIA 2014 •
Automóvil Club Dominicano (ACD) realizará el Congreso Americano FIA 2014 •

Automóvil Club Dominicano (ACD) realizará el Congreso Americano FIA 2014 •

• Dentro del marco de este congreso se realizará el Foro BID – FIA, “Pavimentando el Camino hacia la Seguridad Vial”.- con la presencia de autoridades de la República Dominicana.

Santo Domingo. El Automóvil Club Dominicano (ACD), realizará el Congreso Americano FIA 2014, el cual contará con la presencia de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Luis Alberto Moreno presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Michelle Yeoh, Embajadora de las Naciones Unidas para la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Este congreso se realizará los días 06 07 y 08 de Agosto del 2014 en las instalaciones del Hotel Hilton Santo Domingo.
Este es el primer Congreso Americano FIA que se celebra en República Dominicana, donde se tratarán los temas referentes a la Seguridad Vial, Educación en el Tránsito, Safer Motoring, Mortalidad en Accidentes de Tránsito, entre otros.

Para Automóvil Club Dominicano es gratificante y representa una distinción para el país ser sede de este importante evento donde se debatirán temas muy importantes concernientes a la Seguridad Vial y del compromiso que tienen los países e instituciones a dar cumplimiento a las normas de Seguridad Vial, para abatir este flagelo de muertes en accidentes de tránsito.

Automóvil Club Dominicano, (ACD), está muy comprometido con la Década de la Seguridad Vial (2011-2020) y desde hace tiempo trabaja en proyectos de concientización sobre la problemática de los accidentes de carretera y la importancia de reducir los mismos´´, dijo Alvaro Oliver, presidente de ACD.
La Seguridad Vial se convirtió en un problema mundial con 1,3 millones de personas que perdieron la vida y 50 millones de otras personas gravemente heridas cada año, como consecuencia de accidentes de tráfico.

Se estima que para el 2020 los accidentes de tráfico por carretera reclamarán 2 millones de vidas cada año – más que cualquier otra pandemia mundial. Nuestra preocupación como país, es que ocupamos los primeros 2 lugares en muertes por accidentes de tránsito, según que encuesta sea. Tenemos que tomar acción, somos parte del problema y somos parte de la solución de ahí también la importancia que esta discusión sobre este tema se trata en nuestro país, agregó Oliver.

Sobre ACD
Con 10 años de experiencia, Automóvil Club Dominicano es una Institución dedicada al fomento del Automovilismo, Seguridad Vial y el Turismo en nuestro país.
El Objetivo del Automóvil Club Dominicano es ofrecer una completa gama de servicios relacionados a seguridad, asistencia y protección a toda la familia, en cualquier parte del mundo.
ACD, brinda una amplia red de beneficios, desde asistencia a personas, al vehículo, apoyo legal, médico, Escuela de Conducción, plataforma E-Learning, una herramienta de aprendizaje on-line, para su escuela de conducción Manual de Conducción y Seguridad Vial de la República Dominicana, Turismo, entre otros.

Sobre la FIA
En mayo de 2011, la FIA lanzó su Acción para la Seguridad Vial en apoyo del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. La iniciativa de la FIA apunta a reducir las alarmantes cifras relacionadas con los accidentes de carretera y globales para difundir el mensaje de automovilismo más seguro.
El centro de la campaña son las 10 reglas de oro para Safer Motoring. Un conjunto de consejos simples destinados a ayudar a los automovilistas a mejorar su comportamiento al volante. Estas reglas esperan ayudar a los automovilistas para llegar a un estándar de oro de la automoción y para recordarles sus responsabilidades para con ellos mismos, sus pasajeros y todos los demás usuarios de la carretera.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top