Home / Variedades / Ágora Mall inaugura con instalación artística su programa cultural 2014
Ágora Mall inaugura con instalación artística su programa cultural 2014

Ágora Mall inaugura con instalación artística su programa cultural 2014

La arquitecta y artista plástica Lidia León Cabral es la autora de la instalación con la que se ha dado apertura a un extenso programa de actividades culturales y artísticas.

1. PRINCIPAL Lidia León y Kenia Bisonó

Santo Domingo.- ¨Arte de Nadar/ADN¨  es el nombre de la instalación que durante dos meses se estará exhibiendo en el Atrio Central de Ágora Mall. Una pieza que combina el arte, la ciencia, la espiritualidad y la cultura.

Autoría de la artista plástica Lidia León Cabral, quien invita a través de esta propuesta a reconectar con el instante mismo de la concepción, cuando comienza a formarse un ser humano, desde su estructura más básica hasta la más compleja.

Un proceso en el que, de acuerdo a su creadora, no solo intervienen procesos biológicos sino también inmateriales, tal y como ella misma lo expresa.

¨Arte de Nadar/ ADN¨ evoca el origen, ese espacio y tiempo en que se concibe nueva vida. Revela el código del orden cósmico que sirve de puente entre el arte y la ciencia, entre lo espiritual y lo terrenal¨.

León Cabral es arquitecta de oficio, pero ha mantenido toda su vida un interés muy marcado por el arte. Desde los inicio del Centro León apoyó el desarrollo cultural dominicano. Durante los años que fungió como directora de la Fundación ELJ se comprometió con la gestión cultural tanto en RD, como con la comunidad dominicana en NY. En 2004 y 2007 compartió sus poesías, acompañadas de una diversidad de géneros musicales.

La pieza que presentó en la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales 2013, es la que todos los visitantes del centro comercial Ágora Mall podrán disfrutar, y con la misma queda formalmente abierto el Programa de Actividades Culturales y Artísticas de Ágora (ACÁ).

¨La promoción y celebración de la cultura nacional es un compromiso que Ágora Mall ha asumido con entusiasmo, pues entendemos la importancia de resaltar lo nuestro e inculcar este valor a las futuras generaciones. Es una iniciativa que nos emociona darle continuidad¨, expresó Kenia Bisonó, Gerente de Mercadeo de Ágora Mall.

En el acto de inauguración de ¨Arte Nadar/ ADN¨  los presentes pudieron conocer por adelantado algunas de los tantos atractivos culturales que durante todo el año tendrá lugar en la mencionada plaza.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top