Home / Galería / INFOTEP celebra sus 35 años con una lucida Gala.
INFOTEP celebra sus 35 años con una lucida Gala.

INFOTEP celebra sus 35 años con una lucida Gala.

Fueron reconocidos los pasados directores de la institución y se ofreció una presentación artística con Maridalia Hernández

 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró su 35 aniversario con una lucida gala encabezada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y por su director general Rafael Ovalles.

Fue una celebración marcada con la alegría y el entusiasmo de logros alcanzados y un futuro promisorio, reflejados en los aportes que impactan la vida de millones de personas que, a través de su capacitación en el INFOTEP,han encontrado la vía para lograr un empleo decente.

Al pronunciar las palabras que dejó abierta la fiesta de aniversario, Ovalles dijo que la principal motivación para celebrar, está en las más de dos mil empresas beneficiadas cada año de los programas, que por décadas han  incidido en la vida de seis millones de participantes en las acciones formativas.

 “El INFOTEP ha hecho posible que nuestros egresados sean más productivos y que las empresas que los acogen sean más competitivas”, destacó el funcionario.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se encontraba entre las distinguidas personalidades presentes, así como la presidente del Senado, Cristina Lizardo, Campos de Moya y Circe Almánzar,  presidente y vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana, respectivamente.

A los centenares de servidores que asistieron a la ceremonia de aniversario se unieron los integrantes de la Junta de Directores de la institución, funcionarios gubernamentales y destacados dirigentes de los sectores empresarial y laboral.

También estuvieron en la gala del INFOTEP, Gabriel Del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Pedro Brache, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

La actividad social, celebrada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, contó con la presentación de la destacada cantante dominicana Maridalia Hernández, quien recibió cálidos aplausos.

 

Reconocimiento a pasados directores

El momento más emotivo del programa de la Gala fue el acto de reconocimiento a los pasados directores generales del INFOTEPpor sus aportes y dedicación al proceso de evolución y desarrollo de la formación técnico profesional en el país.

Son ellos Osvaldo Díaz Fernández, Julio A. Cross Beras, Juan E. Portorreal González, Arlette Valdez Aguasvivas, Carlos E. Aquino González, Melanio Paredes Pinales, Josefina Pimentel Valenzuela e Idionis Pérez.

Al referirse a los homenajeados, Rafael Ovalles resaltó que sus antecesores en la Dirección General del INFOTEP, “contribuyeron a colocar a esta institución en el sitial que hoy ocupa en la sociedad dominicana.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top