Home / Eventos / Sociales / LACCEI RD su XIII Conferencia Internacional
LACCEI  RD su XIII Conferencia Internacional

LACCEI RD su XIII Conferencia Internacional

En una ceremonia encabezada por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, se inició este miércoles la XIII Conferencia del Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions LACCEI, que tiene como sede por primera vez a la República Dominicana con representantes de más de 90 universidades de 25 países.

Este congreso internacional se desarrollará hasta este viernes 31 en el Hotel Embajador, y cuenta como anfitriones a las universidades APEC (UNAPEC), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Tecnológica de Santiago (UTESA), y participan rectores, docentes y estudiantes de ingeniería de centros superiores de estudios nacionales e internacionales.

Intervinieron, Araceli Azuara Ferreiro, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los rectores Jaime Bonilla, del Instituto Tecnológico de Monterrey de México y presidente de la LACCEI; Radhamés Mejía, de UNAPEC; Rolando Guzmán, de INTEC, y Príamo Rodríguez, de UTESA.

Para este jueves 30 de julio está programada la participación de la Ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes.

Las conferencias de LACCEI están dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes de ingenierías nacionales e internacionales, e incluyen presentaciones de trabajos de investigación, muchos de ellos serán sometidos a revisión de doble ciego y se procesan para la indexación.

El evento tiene como título “Enseñanza de la ingeniería frente al gran reto, ¿qué estamos haciendo?”, y busca crear una vinculación entre las escuelas de esta disciplina en la región.

LACCEI es una organización sin fines de lucro, que agrupa a las entidades de América Latina y el Caribe que ofrecen programas académicos en ingeniería y tecnología.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top