Home / Eventos / Recital en Cámara Británica con Simón Schembri por 30 Aniversario
Recital en Cámara Británica con Simón Schembri por 30 Aniversario

Recital en Cámara Británica con Simón Schembri por 30 Aniversario

Laureado guitarrista clásico de Malta ofrecerá recital en 30 aniversario de Cámara Británica

Santo Domingo, RD.- La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía anunciaron la realización por primera vez en el país de un recital con el destacado guitarrista clásico de la isla de Malta, Simón Schembri, el próximo 30 de este mes, para conmemorar el 30 aniversario de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BRTICHAM).

El afamado artista clásico internacional, que ha deleitado a la Reina Isabel II, al Príncipe Carlos de Inglaterra y a jefes de Estados de los países de la Mancomunidad, iniciará la función a partir de las 8:30 de la noche, en la Iglesia Regina Angelorum, en la Zona Colonial, con la asistencia del empresariado, altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático y un selecto grupo de invitados.

La actividad estará encabezada por Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa de los Países de la Mancomunidad; Margarita Copello, presidenta de la Fundación Sinfonía, y José Rodríguez, presidente de la Cámara Británica de Comercio, así como directivos de estas organizaciones. Simón Schembri 

El evento artístico cuenta, además de las instituciones citadas, con el apoyo de la línea aérea Air Caraibe, Hotel Sheraton, Club Hemingway y Grupo Viamar, y las boletas de entradas pueden ser adquiridas en la Fundación Sinfonía, ubicadas en la calle Eduardo Vicioso número 1, ensanche La Julia, teléfonos 809 532 6600 y 809 535 8690, y en el correo electrónico: boleteria@sinfonia.org.do.

Sobre Simón Schembri

Nació en la isla de Malta, un país de la Mancomunidad de la Unión Europea.

La elegancia en su forma de tocar se evidencia cuando se escucha a Simón Schembri con su guitarra, los expertos expresan que “una rara sensibilidad le ofrece profunda expresividad a su interpretación”.

La guitarra era un instrumento muy popular cuando Simón Schembri comenzó a tocar a la edad de seis años en su nativa isla de Malta. A la edad de nueve años, ya estaba ofreciendo conciertos. Luego, a la edad de 14 años, le fue otorgada la licencia de la Royal Schools of Music de Londres. Un año después, fue seleccionado como estudiante del maestro Alexandre Lagoya, en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde obtuvo su primer premio.

Ha sido laureado en los concursos internacionales de Montelimar, Guitar Foundation of America y Young Concert Artists of America y es miembro de las fundaciones de música Mehudi Menuhin y George Cziffra. El Premio de Música Clásica de Malta le ofreció un tributo a su carrera y a su legado al escenario musical maltés.

Schrembri está en línea con la técnica de guitarra fundada por Tarrega en el siglo 19, que inspiró a los famosos Ida Presti y Alexandre Lagoya. Los críticos reconocen su fuerte, pero noble y melodiosa sonoridad, así como la riqueza de su expresión musical. Simón Schembri 

Ha sido invitado por medios musicales: : Eve Ruggieri (Musiques au coeur – France), Anne-Charlotte Rémond (France Musiques) José Arthur y el director Frédéric Lodéon (France Inter), quien se impresionó con la “claridad de su interpretación y la calidad de su expresión musical que llena la música de vida.”

El aclamado virtuoso Schembri ofrece numerosos recitales en Francis, su país adoptivo, y en otros lugares como Paris, Lyon, Verona, Varsovia, Estambul, Tunisia, Venezuela, Washington. Simón Schembri 

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Juan Javier

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top