Home / Eventos / Estudiantes Robótica Lux Mundi y del Politécnico Pilar Constanzo Ganan Premio
Estudiantes Robótica Lux Mundi y del Politécnico Pilar Constanzo Ganan Premio

Estudiantes Robótica Lux Mundi y del Politécnico Pilar Constanzo Ganan Premio

Los estudiantes del equipo de robótica de la Comunidad Educativa Lux Mundi y del Politécnico Pilar Constanzo, FIRST® Team FORCE #4707, participaron del pasado 26 al 28 de Marzo en la reconocida competencia de robótica FRC FIRST Robotics Competition, en Atlanta, Georgia. Este fue el tercer año de participación de Team FORCE en este reconocido evento. En este torneo participaron 65 equipos de Estados Unidos, y el equipo Team FORCE de República Dominicana.

Este año el juego consistió en el posicionamiento estratégico y organización de contenedores y tanques de basura en una simulación de un proceso de reciclaje, llamado “Recycle Rush”. En esta competencia, el equipo Dominicano tuvo el distinguido honor de ser reconocido con el premio “Entrepreneurship Award”.

Este prestigioso premio celebra el espíritu emprendedor y reconoce un equipo que ha desarrollado un plan de negocios integral con el fin de definir, gestionar y lograr los objetivos del equipo. Siendo el principal objetivo del equipo difundir y promover la misión principal de la organización FIRST, de Inspirar y motivar estudiantes hacia carreras de ciencias e ingeniería.
Además, en la competencia de Atlanta, el mentor principal del equipo, el Dr. Abraham A. Dauhajre fue otorgado el premio “Woodie Flowers Finalist Award”. Este premio reconoce a una persona como mentor del año y celebra la comunicación efectiva en el arte de las ciencias y la ingeniería y su capacidad para dirigir, inspirar, y motivar a sus estudiantes.
Hace dos años y en su primera experiencia como novato, el equipo Team FORCE fue galardonado con el premio: “Rookie Inspiration Award” otorgado al novato inspirador del 2013. El año pasado, el equipo ganó el premio “Engineering Inspiration Award”, otorgado a un equipo por su extraordinario desempeño en el propósito principal de la organización FIRST, de Inspirar y motivar estudiantes hacia carreras de ciencias e ingeniería
El equipo Team FORCE está integrado por 50 estudiantes de la Comunidad Educativa Lux Mundi, del Politécnico Pilar Constanzo, y un estudiante del Colegio St. Michael.
Team FORCE cuenta entre sus patrocinadores estratégicos con: The Bold Look of Kohler, Hotel Casa Colonial, y el Banco Popular.
Sobre La Comunidad Educativa Lux Mundi:
La Comunidad Educativa Lux Mundi se inserta en el mundo globalizado, con el desafío de tener a la vista los tres pilares filosóficos que la distinguen: la formación en valores, la calidad académica y humana y el compromiso solidario.
Sobre El Politécnico Pilar Constanzo:
El Politécnico Pilar Constanzo es una institución pública, comprometida con la formación técnico-profesional en las áreas de: Informática, Electrónica, Electricidad, y Contabilidad.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top