Home / Eventos / Corporativos / Wandelpool & Wandelpool Celebra Conferencia Mujer y Comunidad
Wandelpool & Wandelpool Celebra Conferencia Mujer y Comunidad

Wandelpool & Wandelpool Celebra Conferencia Mujer y Comunidad

El despacho Wandelpool & Wandelpool, Asesores Legales, celebró la conferencia Mujer y Comunidad, una iniciativa asumida en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para reconocer el mérito de mujeres que han impactado distintos sectores de la vida nacional.

La actividad tuvo lugar en los dos salones principales del centro de eventos Taboo Bamboo, y contó con el patrocinio de diferentes empresas privadas, amigos y relacionados comerciales, que apostaron a la trascendencia social de esta propuesta, cuyo objetivo es realzar el protagonismo de la mujer dominicana.

Durante la conferencia se desarrolló el conversatorio “Empoderamiento de la mujer en los escenarios públicos y privados”, a cargo de la senadora Cristina Lizardo Mézquita, quien fue reconocida como la primera mujer en presidir la Asamblea Nacional de la República.

En el panel “Retos empresariales y políticos de la mujer dominicana”, fue destacada la participación de las ejecutivas Rita Ramírez, vicepresidenta de Grupo Suriel S.A., y Triny Lluberes Messina, presidenta de Aldeco S.A., así como Gloria Reyes Gómez, diputada de la provincia de Santo Domingo.

El despacho legal reconoció a un grupo de mujeres por su labor empresarial, social, profesional y política, resaltando entre estas a Katiuska Báez Medina, vicepresidenta de Grupo Gresefu; Dircia Paulino Viloria, vicepresidenta de Asociación de Industrias de Haina y Región Sur; Magda Sofía Cuevas de Vargas, procuradora general adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de San Cristóbal; Licda.

Evelyn González, directora del Instituto Politécnico de Haina (IPHA); Ivelisse Laureano, directora del Patronato Prodesarrollo (Padesha); la dirigente política Dulce Castro Villanueva; Cristina Rodríguez Mota, del Ministerio de Educación; Lucina Estrella Peña, coordinadora de juntas de vecinos; Emperatriz Valera, del Ministerio de la Mujer, y la periodista Roselvis Vargas.

“Con esta conferencia, Mujer y Comunidad, buscamos promover el empoderamiento de la mujer y la equidad de género en República Dominicana y toda la región.

Nuestras invitadas, panelistas y personalidades destacadas de esta noche, son figuras relevantes en las diversas esferas de la sociedad dominicana, con una hoja de vida que las distingue, y quienes hacen aportes significativos en la construcción de una sociedad más igualitaria e incluyente”, resaltó Washington Wandelpool R., socio fundador de la firma de abogados.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Juan Javier

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top