Home / Eventos / Corporativos / Saint George School celebra 49 años de innovación continua, comprometido con la excelencia
Saint George School celebra 49 años de innovación continua, comprometido con la excelencia

Saint George School celebra 49 años de innovación continua, comprometido con la excelencia

Única institución en el país en ofrecer el Programa Bachillerato Internacional (IB)

 Santo Domingo. Saint George School celebra sus 49 años al servicio de la educación en la República Dominicana, siendo el único que ofrece el prestigioso programa del Bachillerato Internacional (IB), y primero en el país en recibir la acreditación dual de The Council of International Schools (CIS), y del New England Association of Schools and Colleges (NEASC).

 Karina Pablo de Redman, Directora, expresó que la propuesta académica del colegio se realiza en un ambiente positivo, seguro y estimulante, pues la finalidad es que cada estudiante pueda aprender y desarrollar su máximo potencial.

 “Nuestra currícula internacional está basada en los estándares de American Education Reaches Out (AERO), en el Plan de Estudios Nacional de la República Dominicana y del Bachillerato Internacional para proporcionar el contenido principal de cada asignatura y para describir los resultados de aprendizaje que deben alcanzarse para nuestros estudiantes”, expresó.

 Asimismo, destacó que este centro educativo tiene la autorización para la preparación y administración de la prueba de admisión universitaria SAT y además es centro ESOL autorizado por Cambridge University.

 El énfasis en las lenguas extranjeras inicia en la escuela Primaria con el mandarín y el francés, a partir de tercer, y quinto grado, respectivamente. “En el nivel Preescolar, las clases son completamente en inglés; a partir de primer grado introducimos el Programa de Español y Estudios Sociales como asignaturas principales del mismo; mientras que Matemáticas y Ciencias forman parte del programa de inglés, junto con Social Studies (Sociales), y Language Arts (Inglés).

 

El Programa de Inglés de Saint George está diseñado para que los estudiantes adquieran la capacidad de expresarse fluidamente, tanto de manera escrita como oral. “La solución de problemas, el pensamiento crítico y las habilidades de cálculo matemático se fortalecen a través de nuestro enfoque educativo equilibrado de las matemáticas, que se imparte en inglés en todos los niveles”, precisó la señora Pablo de Redman.

 

Los estudiantes de Saint George disfrutan de una amplia oferta de actividades vespertinas que complementan su formación, tales como programas de fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, piano, violín, guitarra, banda musical y robótica.

De igual forma, participan de diferentes actividades, como el Club de Negocios, Redacción Creativa, Multimedia, Agricultura y Modelo de las Naciones Unidas entre otros. A través de este último los estudiantes se preparan para participar en las conferencias nacionales e internacionales de los Modelos de las Naciones Unidas. Recientemente, la delegación fue invitada por Yale University a la edición XL YMUN representando el país de Chile, logrando una destacada participación. Saint George es uno de los colegios pioneros en este programa.

 

Además, ha participado en conferencias nacionales (Conferencia Internacional de Latinoamérica con sede en la República Dominicana), e internacionales (Argentina, Washington D.C., Nueva York, en Estados Unidos, entre otros).

 En el ámbito deportivo, el equipo de fútbol “Los Dragons”, se ha posicionado entre los mejores a nivel escolar, pues ha logrado alcanzar importantes lugares en las torneos más competitivos, realizados a nivel nacional e internacional.

 

Servicio Social

 El colegio Saint George enseña a sus alumnos la importancia de tener un compromiso con la sociedad, el cual inicia en la edad preescolar y se difunde en todos los niveles.

 Este centro apadrina escuelas, asilos y centros e inculca el respeto al medio ambiente a través del continuo reuso y reciclaje de nuestros recursos. Anualmente, apoya diferentes instituciones con la donación de mobiliario, libros y material didáctico.

 

Sobre Saint George

Hace 49 años, Saint George School abrió sus puertas al servicio de la educación dominicana. Para los fines, cuenta con un capacitado  y multicultural personal administrativo y docente.

 Los estudiantes dominicanos ocupan una matrícula de un 73%, además conforman una comunidad escolar de 43 nacionalidades, lo que convierte a Saint George en una institución de estándar internacional, pues forma jóvenes líderes capaces de enfrentar los retos académicos y profesionales en la sociedad globalizada de hoy.

 

Saint George School cuenta con un campus de más de 10 mil mts 2 en la zona metropolitana con amplias instalaciones académicas y deportivas con dos accesos; uno por la Calle Porfirio Herrera y el otro por la Calle Víctor Garrido Puello.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top