Home / Eventos / Corporativos / Nestlé Celebra Programa gastronómico de Estreno “Chakall y Mangú”
Nestlé Celebra Programa gastronómico de Estreno “Chakall y Mangú”

Nestlé Celebra Programa gastronómico de Estreno “Chakall y Mangú”

Nestlé Celebra Programa gastronómico Nuevo Estreno “Chakall y Mangú” con el chef internacional Chakall

La empresa de alimentos Nestlé celebró un coctel junto al reconocido celebrity chef internacional Chakall, para presentar el nuevo programa de temporada que protagonizará en la televisión local, basado en la exploración y reinvención de la cocina dominicana.Nestlé Celebra Programa gastronómico

“Chakall y Mangú”, a través de un novedoso formato de programa de TV, proyectará la ruta gastronómica que realizó el cocinero durante varios meses por nuestro país, a bordo de una camioneta platanera transformada en colmado-cocina móvil, junto a su fiel mascota Mangú.Nestlé Celebra Programa gastronómico

Durante los tres meses de emisión del programa, seguiremos al chef mientras conoce nuestro país, los platos y técnicas únicas que son resultado de nuestra sabiduría popular; a la vez que reinterpreta nuestras recetas y las comparte con los habitantes de cada zona. Para Chakall es una gran fortuna poder enriquecerse con la gastronomía local y encontrarse con lo más rico de República Dominicana, su gente.

Esta producción es una iniciativa de Nestlé Dominicana, que busca realzar el patrimonio gastronómico local, a través del distintivo punto de vista del chef y su formato de cocina de entretenimiento. “El objetivo es enaltecer la cultura culinaria criolla y, a la vez, ofrecer al público dominicano un contenido que celebre sus raíces, eduque y entretenga a toda la familia”, aseguró Juan Carlos Suárez, Director de Marketing y Comunicaciones de Nestlé.

Los dominicanos serán testigos de estas aventuras a partir del domingo 9 de julio, a las 6:30 de la tarde, por Telesistema; pero el recorrido también se podrá seguir a través de las redes sociales y canal de Youtube @ChakallyMangu.

El proyecto contó con el apoyo de las marcas de Nestlé MAGGI, Carnation, Fitness, Nescafé Dolce Gusto y DOG CHOW, así como de las empresas Total, Grupo Rizek y Blue Mall.

Más sobre el chef

Chakall, quien lleva por nombre Eduardo López, es un cocinero argentino radicado entre Portugal y Alemania, que recorre los continentes para explorar su gastronomía y crear nuevas recetas teniendo como base los ingredientes autóctonos de cada país.

Sus aventuras son registradas en programas de televisión que gozan de gran audiencia, como es el caso de Portugal, Alemania, España y China, donde le sigue un público que sobrepasa los 350 millones de personas. Su carisma y talento le han hecho ganar varios premios, entre ellos el de Mejor Chef Europeo de TV.

Adicional a las producciones audiovisuales, posee varios restaurantes; en Portugal, es propietario de “El Bulo”, “Areal Beach Bistro” y próximamente “Refeitorio do Señor Abel”; y en Berlín el restaurante “Sudaka”, llamado de esta forma para enaltecer a los sudamericanos que en algunos países europeos son llamados “sudakas” de forma despectiva.

El Chef Chakall cuenta con 15 libros escritos en alemán, portugués, chino, castellano y holandés. Su primera obra, Cocina Divina, le valió el Gourmand World Cooking Award, uno de los más importantes reconocimientos gastronómicos del mundo.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Juan Javier

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top