Home / Eventos / Corporativos / INFOTEP inicia talleres en las áreas de Comunicación en coordinación con el INA, de Costa Rica
INFOTEP inicia talleres en las áreas de Comunicación en coordinación con el INA, de Costa Rica

INFOTEP inicia talleres en las áreas de Comunicación en coordinación con el INA, de Costa Rica

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició cuatro talleres en diferentes áreas de la Comunicación, con la participación de expertos internacionales, con lo cual fortalecey diversificasuoferta curricular, para dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos del país.

Lostalleres que se impartirán son Formatos y Guión de Televisión, Comunicación Corporativa para Voceros Empresariales e Institucionales, Publicidad Transmedia y Creatividad Audiovisual. Se realizanen coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica, institución homóloga del INFOTEP, con la participación de los expertos internacionales Otto Chinchilla, Marco Brenes, Carlos Vásquez y Adrián  Gutiérrez.

En el acto de apertura de la jornada de capacitación, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, destacó que la reforma del taller de televisión forma parte de proceso de fortalecimiento y diversificación de la oferta curricular.

RAFAEL OVALLES- INFOTEP

Dijo que para cumplir con esa meta se está trabajando en la construcción de aulas y talleres y en la revisión, actualización y modernizaciónde su plan de estudio, lo que se ha definido como una necesidad prioritaria.

El funcionario sostuvo que no escatimará recursos para  que la institución que dirige pueda responder a la formación de  técnicos, conforme a las necesidades de los tiempos actuales, tomando en cuenta la de cada empresa televisora en particular.

En entre los más de 200 participantes en los talleres se encuentran facilitadores de la entidad, quienes se convertirán en capital semilla para transferir los conocimientos adquiridos.

“Les anticipamos que con estos talleres garantizamos la mayor cualificación y calidad en los conocimientos que serán impartidos”, destacó Ovalles.

El plan de formación seráejecutado en la Regional Central del INFOTEP,durante la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, en dos horarios, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

En el taller Formatos Televisivos y Guión de Televisión, el facilitadorMarcos Brenesabordará aspectos sobre los nuevos formatos y su función dentro de la producción audiovisual moderna. El experto fomentará el intercambio de experiencia y conocimientos entre los profesionales del periodismo y del área de producción de televisión.

Con el taller Comunicación Corporativa se busca fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los voceros empresariales e institucionales.Además de reconocer la importancia del manejo de la imagen corporativa e institucional, desde la optimización de las responsabilidades social. Será impartido por Otto Chinchilla.

La acción formativa sobrePublicidad Transmediaabordará la forma de aplicación de los recursos narrativos  utilizados en la publicidad. El facilitador será Carlos Vásquez. Participan egresados en publicidad, mercadeo, producción audiovisual, manejo de internet y edición post-producción audiovisual.

Mientras, AdriánGutiérrez, experto en Creatividad Audiovisual, se enfocará en temas relacionados con las competencias en la gestión creativa de las producciones audiovisuales, gráfica y conceptualización.

Los talleres cuentan con participantes de diferentes empresas del país, asimismo con voceros institucionales, periodistas de medios de comunicación televisiva, radiales y escrito. Adema de empresas publicitarias.

Habla el experto internacional Otto Chinchilla

Otto Chinchilla, uno de los especialistas internacionales que participará como facilitador en la jornada de formación, destacó la importancia del intercambio que se produce entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA),  de Costa Rica, y el INFOTEP.

Explicó que con esa iniciativa se abren las posibilidades para una mejora continua de los diferentes sectores productivos que demandan capital humano cualificado.
“La idea es que esas capacitaciones puedan mejorar las competencias y que ese intercambio nos dé una calidad de personas profesionales con mejores capacidades, habilidades y destrezas, de manera que podamos enfrentar los retos que nos presenta la economía actual y convertirnos  en países más competitivos”,  manifestó Chinchilla, fundador del Centro de Capacitación en Medios de Comunicación de Costa Rica.

OTTO CHINCHILLA

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top