Home / Eventos / Corporativos / Basc y Embajada USA entregan certificaciones
Basc y Embajada USA entregan certificaciones

Basc y Embajada USA entregan certificaciones

BASC Dominicana certifica

20 empresas en gestión y
control de seguridad20 empresas que operan en la República Dominicana recibieron su Certificación BASC por el cumplimiento en la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), con la finalidad de minimizar los riesgos de terrorismo, narcotráfico y cualquier otra actividad ilícita dentro de la cadena de suministro del comercio local e internacional.

La certificación fue otorgada por el Capítulo de República Dominicana del Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC), que es una entidad internacional sin fines de lucro fundamental para la seguridad en el comercio.

En la actividad tuvo intervino el presidente del Capítulo Basc Dominicana, Kai Schoenhals, y tuvo efecto en el Salón de Conferencia de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), en la Torre Empresarial AIRD.

Participaron además, directivos de Basc Dominicana, de la AMCHAMDR, en representación de la Embajada de los Estados Unidos, Isabella Cascarano, oficial comercial regional y Myron Larss Counsil, de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y directivos de las empresas.

El presidente del Capítulo Basc Dominicana, Kai Schoenhals, resaltó que las ventajas de esta certificación BASC es “el mejoramiento de la imagen y la credibilidad de estas empresas, la promoción de una cultura enfocada en la seguridad, mejoras en perfiles de riesgo y disminución de daños a la carga”.

“Además, la reducción en la utilización del comercio legítimo para actividades ilegales, el fortalecimiento de los negocios y una mayor confianza”, precisó el señor Schoenhals.

Agregó que “las organizaciones deben dar mayor importancia al logro de altos estándares de gestión en control y seguridad, que dan a otros aspectos de sus actividades empresariales. Esto exige adoptar una propuesta estructurada para la identificación de los peligros y la evaluación y control de los riesgos relacionados con las actividades de comercio internacional que realizan”.

Las empresas certificadas

Las empresas que recibieron la certificación en cumplimiento con los requisitos que contempla la Certificación BASC fueron Stonewood Dominicana, DJ Cargo, Protección Delta, Kimberly Clark Dominicana, SERVICORP, INCORP, Laboratorios Vanter, Haina International Terminals y Seguridad Ranger.

También, Goya Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Dominican International Forwarding, Zona Franca San Isidro, Seguridad Integral, Guardianes Antillanos, SEADOM, G4S Secure Solutions, Industrias Nacionales, Marítima Dominicana y Dominican Wolverine Shoe.

Sobre Basc

Bussines Alliance for Secure Commerce es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.

La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top