Home / Eventos / Ágora Mall Inaugura 3era Edición del Árbol de la Esperanza
Ágora Mall Inaugura 3era Edición del Árbol de la Esperanza

Ágora Mall Inaugura 3era Edición del Árbol de la Esperanza

Ágora Mall inauguro la 3era edición del Árbol de la Esperanza, iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a los dominicanos a que colaboren  con organizaciones que trabajan en las áreas de la salud y educación.

Desde el 16 de julio, y durante 45 días hasta el 30 de agosto, una estructura de 39 pies se levanta en el atrio del primer nivel de Ágora, el cual va tomando color y forma con las  flores adquiridas por los asistentes y familias que visitan el mall.

“Este proyecto involucra a todos los miembros de la comunidad de Ágora.  Empleados, inquilinos, propietarios de establecimientos, clientes y consumidores, quienes compran las flores que son colocadas en el árbol y el dinero recaudado va directamente a la institución que se quiera ayudar”, manifiesta Silvia Rosales, Administradora de Ágora.

“Uno de los objetivos primordiales que tiene este proyecto es fomentar el voluntariado entre las personas que visitan el mall. Nos permite sensibilizar y educar a nuestros visitantes, no se trata simplemente de comprar una flor y donar una cantidad de dinero.  Se trata de que todos y todas podamos ser parte de la solución de los problemas que aqueja a nuestra propia gente.  Creamos consciencia, transformamos vidas, regalamos salud a a los beneficiarios del trabajo realizado por las fundaciones que participan en el proyecto”, afirma Rosales

En esta tercera versión del Árbol de la Esperanza las instituciones que estarán participando son: Aprendiendo a vivir, único centro de educación para personas que viven con diabetes en la República Dominicana, quiene fomentan actividades físicas como una herramienta de prevención y control de la Diabetes.  Operación Sonrisa que se dedica a ofrecer por medio de cirugías reconstructivas y programas pre y post quirúrgicos como son nutrición, terapia del habla y odontología soluciones a pacientes de escasos recursos con malformaciones como labio y  paladar hendido, todo lo anterior gratuitamente.

Adicionales a estas también participaran EDUCA, acción empresarial por la educación, que promueve alianzas múltiples para impulsar los cambios que requiere el sistema educativo en procura de alcanzar el derecho fundamental de todo niño, niña y adolescente a recibir una educación de calidad. Y la Fundación Dr. Juan M. Taveras de CEDIMAT que tienen como misión brindar el acceso y cobertura económica a personas de escasos recursos que requieren operaciones de corazón abierto.

Con los fondos obtenidos  durante la ejecución del proyecto, cada fundación completará a corto plazo proyectos que salvan vida y transforman en esperanza los días de los beneficiados, ofreciéndoles vivir un mañana más digno,  y poder tener un futuro con mayor seguridad.

Este año las fundaciones se han establecido metas de ayuda con los fondo obtenidos,  entre las que destacan tratamiento para 400 niños en la fundación Aprendiendo a Vivir, 20 operaciones de corazón abierto por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, igualmente Operación Sonrisa busca garantizar 100 cirugías reconstructivas a niños con malformaciones de labios y paladar hendido, mientras que EDUCA promoverá cinco proyectos a favor de la educación dominicana.

La mecánica de donación consiste en adquirir en los stands una de las flores que representan a cada fundación participante, las mismas codificadas con un color y valor especifico de RD$ 50.00 (cincuenta pesos) la cual posteriormente se  coloca en las ramas  del árbol hasta ir completando su estructura y verlo florecer por completo, simbolizando la colaboración de todos al final del proyecto.

Este año El Árbol de la Esperanza tendrá una duración de 45 días, hasta el 30 de agosto, ubicado en el  Atrio del primer piso de Ágora Mall,  y contará con un calendario de actividades con los voluntariados de las fundaciones participantes.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top