Home / Backstage / Margarita Herdocia expone sus ideas en cumbre latina en la ONU
Margarita Herdocia expone sus ideas en cumbre latina en la ONU

Margarita Herdocia expone sus ideas en cumbre latina en la ONU

La empresaria Margarita Herdocia Mantica fue elegida como una de las panelistas de la Cumbre ‘Latino Impact Summit 2017’, un encuentro que reunirá a empresarios, periodistas, emprendedores sociales, ejecutivos de alto nivel, cuerpo diplomático y líderes del mundo de la filantropía de Latinoamérica, con la finalidad de debatir los retos y oportunidades de la región hispanoamericana relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible

.
El evento, realizado por la Fundación PVBLIC en alianza con la Fundación Ismael Cala, se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, donde Herdocia Mantica tendrá participación el 30 de noviembre.

En la cumbre se abordarán temas como emprendimiento, igualdad de género, sostenibilidad, entre otros, y se premiará a líderes que están marcando la pauta y creando impacto en la región.

La excelente labor que realiza manejando sus empresas en República Dominicana, Costa Rica y su natal Nicaragua, han hecho que Margarita Herdocia, sea considerada una de las mujeres más influyentes de América Latina, una líder que se interesa y trabaja a favor del desarrollo de su región.

Esta destacada ejecutiva dice que siente un gran orgullo de ser latinoamericana y de poder desde las Naciones Unidas representar Latinoamérica. “Las mujeres de Latinoamérica tenemos mucho que aportar a nuestra región y al mundo entero. Somos mujeres dedicadas a nuestras familias, que manejamos muy bien nuestros hogares y excelentes administradoras de empresas también. Las Naciones Unidas ha estado tradicionalmente liderada por hombres. Ya es hora de que el carácter y espiritualidad femeninos sean parte del liderazgo que busca la paz y armonía mundial.

Me siento orgullosa de poner mi grano de arena en un liderazgo latino y femenino, con impacto virtuoso para nuestra región y el mundo”, afirma la empresaria.
Además, otra de las panelistas invitadas al “Latino Impact Summit 2017” es la Dra. Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana, a quien también se reconoce por su magnífica labor social en la sociedad dominicana.
Cedeño y Herdocia Mantica debatirán diversos temas relativos a los cambios que se deben implementar en Latinoamérica para avanzar hacia su desarrollo.

Dos Margarita en Naciones Unidas

La emprendedora nicaragüense se siente también dominicana, y lo ha demostrado manteniendo importantes inversiones en el país. De igual modo, aprecia la labor de Margarita Cedeño. “Admiro a mi tocaya”, declaró. Considera que es un honor compartir escenario con ella en esta conferencia. “Doña Margarita ha sido una líder que ama a su gente, ha sido visionaria y luchadora. Poder explicar ante una audiencia mundial, y a la par de la Sra. vicepresidenta, cómo funciona mi cultura corporativa y de vida, ‘Ser y Hacer Feliz’, es una oportunidad única y una gran responsabilidad”, asegura.

En efecto, estas dos Margaritas constituyen un ejemplo que imitar en Latinoamérica, cada una en su respectiva área. Incluso Herdocia Mantica está convencida de que, en su calidad de mujer, competir y colaborar con sus compañeros en el campo político y empresarial, además de mantener la femineidad, el amor a Dios, a la patria y al prójimo, muestra una forma honesta y novedosa de hacer las cosas.

“El mundo y las Naciones Unidas están hambrientos y necesitados de un liderazgo latino femenino. Hemos tenido demasiada animosidad y guerras en la historia. El mundo -según ella piensa- aprecia cada día más, ese aporte colaborativo que traemos las mujeres a los puestos de mando y liderazgo”.

Al ser cuestionada sobre que hace falta en Latinoamérica para que pueda cambiar de una región subdesarrollada a una desarrollada, Margarita Herdocia no vaciló en responder que más honestidad y transparencia en la forma de hacer dinero en las empresas, tanto en las públicas como las privadas; mejor trato a los empleados más sencillos y humildes de las organizaciones.

“Pedimos democracia y transparencia en la política y en los países de esta zona, pero los empresarios no enseñan con el ejemplo en esos lugares que sí controlan, entonces, cómo pueden exigir líderes éticos y responsables en los gobiernos, primero hay que ser aquello que se quiere que otros sean”.

Agregó que se debe prestar más atención al ser que vive dentro de cada empleado de una empresa, pues si Dios habita dentro de cada ser humano, tratémoslos como tesoros. Como dijo Jesucristo: “Lo que hiciste por el más pequeño de mis hermanos, eso me lo hicieron a mí”.
Latinoamérica está llena de ejemplos de empresas donde la jerarquía empresarial es demasiado piramidal; donde el dueño y los jefes de las compañías son plenipotenciarios; donde la pleitesía que se les rinde es mayor que a muchos jefes de Estado, resaltó la ejecutiva.

“Si ahí donde tenemos poder no lo compartimos, cómo pretendemos que los políticos una vez que toman el poder lo hagan naturalmente. Debemos cambiar nuestra forma de pensar, llegó la hora de un liderazgo empresarial con ecuanimidad, con toque de mujer latina, con amor de madre”.
¿Se siente la empresaria Herdocia optimista respecto al porvenir de América Latina? Esta fue su respuesta: “Quiero creer que sí. Tenemos mucha hambre, inequidad, abusos de leyes y de poder, populismo falso y falta de amor en muchos países de la región, pero creo que somos una región amante de Dios y con corazones y mentes creativas, extraordinarias y resilientes.

El territorio abarca muchos países y cada uno podría tener un desarrollo más rápido o más lento, según su situación particular. Sin embargo, de lo que yo sí estoy segura es que en mi área de influencia yo daré hasta mi última gota de vida y de esfuerzo por mejorarle la vida a los que me rodean”.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Juan Javier

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top