Home / Backstage / Gente / Anuncian la conferencia Start Young, una jornada de charlas para jóvenes emprendedores.
Anuncian la conferencia Start Young,  una jornada de charlas para jóvenes emprendedores.

Anuncian la conferencia Start Young, una jornada de charlas para jóvenes emprendedores.

En el evento participarán 17 conferencistas locales destacados en las áreas de gastronomía, salud, comercio, arte y  moda

 

¿Quién dijo que no se aprende en cabeza ajena? Los organizadores de Start Young, una jornada de charlas donde más de 15 emprendedores jóvenes locales compartirán sus experiencias, piensan lo contrario.

 El evento, que tendrá lugar este 31 de octubre en el Blue Room de Blue Mall, fue creado por un cuarteto de empresarios menores de 30 años: el relacionista público Maeno Gómez Casanova, de Maeno&Co, Dominique Barkhausen de la empresa de comida saludable Vita Healthy and Fit y el dúo detrás de los gimnasios BodyIgnition, Hamid Yaryura y Luis E. Mejía.

“Nuestro objetivo es mostrar que, tal cual dice el nombre de la conferencia, sí se puede comenzar temprano en la vida empresarial”, explicó Maeno Gómez Casanova. “Si al ímpetu, la creatividad y las energías de la juventud se le unen las herramientas correctas, como la planificación, el conocimiento del mercado y la capacidad de cambiar de ser flexible con las estrategias, entonces se puede alcanzar éxito a corta edad. De eso se tratan las charlas, y cada expositor va a compartir su experiencia y sus consejos”, añadió.

Los 17 conferencistas, que incluyen a Gómez Casanova, Barkhausen, Yaryura y Mejía, conforman un listado de profesionales jóvenes destacados en las áreas de gastronomía, salud, comercio, arte y moda. Desde los visionarios detrás del caso de éxito de las hojuelas de Kikaboni, que hoy venden sus productos en cuatro países del área del Caribe, hasta el empresario Freddy Jana, el cerebro creativo detrás del restaurante Gallopinto y de iniciativas artísticas diversas; desde alguien que crea moda, como la diseñadora Oriett Domenech, hasta alguien que la difunde, como la bloguera Yazmín Yeara; desde un joven que diseña y produce mobiliario, como la cabeza detrás de Paló, Luis Eduardo Rosario, hasta alguien como el arquitecto Ramón Emilio Jiménez, quien lo usa para decorar espacios comerciales y residenciales.

Pamela_1

También estarán exponiendo Coral De Camps de la línea de café artesanal La Gente de la Isla, Ysabela Molini de Casa Alfarera Santo Domingo y Marcelle Namnum del servicio de flores preservadas Caperucita Rosa, tres mujeres que se arriesgaron a crear su propio nicho en el mercado local.

Pero también están aquellos que han tenido éxito en sectores donde ya hay una fiera competencia: Arleen Rivera, de Ambrosía, se ha destacado en el catering; Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara dieron el salto sin superar la treintena al crear su agencia digital Canvas; con su híbrido entre fotografía de eventos y fotoperiodismo, Alejandro Núñez Frómeta ha conquistado el mercado de las bodas; Giovanni Bonnarelli está detrás del coloso del Grupo Bona, con restaurantes como Pizzarelli, Tres Mariachis y Mustard’s, y Pamela Sued es un nombre que conoce casi la totalidad de los hogares dominicanos que siguen la noche junto a ella.

Cada uno de estos expositores presentará una charla temática durante la jornada, que inicia a las 8:30 de la mañana y finaliza a las 6:30 de la tarde. Durante la misma, los asistentes podrán disfrutar de ofertas especiales en herramientas para emprendedores jóvenes y degustaciones de productos gastronómicos de los expositores participantes.

Las boletas, a un precio de RD$3,800.00, están a la venta en Maeno&Co, The Vita Place y BodyIgnition. Para más información, los interesados pueden seguir la cuenta de Instagram @startyoungrd o la página de Facebook Start Young RD.

Realiza tu Comentario

Comment

Acerca de Madeline Baria

Comosedio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top